Comerciantes y residentes del sector denunciaron el aumento de robos y atracos en las últimas semanas, a su vez que culpan el agravamiento de la situación a la escasa presencia de la Policía Municipal de Sucre, Polimiranda y Policía Nacional Bolivariana
De camino a su trabajo fueron interceptadas dos mujeres por un par individuos montados en una motocicleta Suzuki gris. Uno de ellos portaba una pistola. Les quitaron los teléfonos y uno de ellos les ordenó sacar lo que tuvieran en los bolsillo. “Saca los reales”, increpó uno de los antisociales, señalando algo cuadrado que se marcaba en el pantalón. Era un rubor. Hecho esto, se dieron a la fuga.
Esto ocurrió el mediodía del pasado martes, en la Calle 2-A de La Urbina, Municipio Sucre, del Estado Miranda, donde una “epidemia” de robos y asaltos mantiene azotados a quienes hacen vida en el lugar, según denuncian comerciantes y transeúntes de la localidad.
Aseguran que la falta de patrullaje por parte de la Policía Municipal de Sucre en la zona como detonante en el repunte en los índices delictivos. Asimismo exigen que el alcalde de la jurisdicción, Carlos Ocaríz, tomé medidas urgentes al respecto.
“Me han roto el local y han entrado para robar”, dijo un comerciante de la zona, argumentando que sus ventas han disminuido debido a la inseguridad reinante. “Llevo 14 años trabajando aquí y nunca había visto una cosa semejante, ya a las seis de la tarde no se puede andar por aquí. Esto está muy malo”.
Según un trabajador, hace días observó como un grupo de antisociales abrió un boquete en las rejas de un estacionamiento de la calle 2 y se llevaron varias herramientas y demás objetos. “Hay muchos atracos aquí en la zona”, agregando que desde el 2012 la situación de la delincuencia se ha venido agudizando. “Esto es raterismo, no es inseguridad, ¿para qué les pueden servir un montón de hierros?, esas son ganas de joder a la gente”.
Las unidades de transporte público tampoco se salvan de los antisociales, según choferes de una línea de conductores que hace vida en la zona. “A toda hora roban. Si no es a los usuarios haciendo la cola para subir al carrito, es dentro de la unidades. Cada día se pone peor”.
Además de la Policía Municipal de Sucre, es inexistente el patrullaje de la Polimiranda y Policía Nacional Bolivariana, situación que se ha convertido en cómplice del hampa
Luís Guillermo Valera