Mario Antonio Mainardi Saverio (61) fue condenado a pagar 12 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de su cónyuge en su residencia ubicada en la urbanización Villa Bolivia de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Se ratificó la acusación contra Mainardi Saverio, por el delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio del segundo circuito de Bolívar, con competencia en delitos de violencia contra la mujer, dictó la condena de 12 años y 6 meses de prisión para Mainardi Saverio, quien está recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, en El Dorado, municipio Sifontes de la referida jurisdicción.
El 4 de agosto de 2013, en medio de una reunión familiar en su residencia, el hoy condenado agredió verbalmente a la mujer y abusó de ella.
Al día siguiente, la víctima, quien se recuperaba de una reciente intervención quirúrgica, denunció al hombre en la Policía del estado Bolívar, además de someterse a los exámenes de medicatura forense que comprobaron el abuso sexual y las lesiones en el cuerpo de la mujer.