El piloto venezolano intervendrá este fin de semana en los últimos entrenamientos del FIM CEV Repsol Moto3
Este sábado y domingo el trazado andaluz de Jerez recibirá los dos últimos días de entrenamientos oficiales del FIM CEV Repsol de Moto3, jornadas en las que participará el piloto venezolano Edgar Gallipoli.
Al manillar de una moto Kalex-KTM, Edgar Gallipoli buscará alcanzar los ajustes adecuados que le permitan explotar todo el potencial de su nueva montura, algo que no pudo conseguir en los anteriores ensayos efectuados en Motorland de Aragón, donde entre otros factores, los fuertes vientos afectaron el rendimiento de la mayoría de los competidores.
Para el guariqueño de 19 años de edad integrante del equipo Promoracing con el auspicio del Banco de Venezuela, las de Jerez serán unas pruebas de enorme importancia porque una semana después, en el mismo escenario ubicado al sur de la península ibérica, está pautado el inicio del torneo que reúne a los principales prospectos de Europa y América.
Tal como ocurrió con los protagonistas del Campeonato Mundial de Moto3 que completaron la pretemporada en Jerez, del desarrollo y puesta a punto obtenido en esta pista, dependerá en buena medida el balance para el resto de los circuitos que forman parte del calendario del FIM CEV, calendario que en la edición 2014 contará con 9 válidas.
Desde su base de operaciones próxima al circuito de Montmeló, en Barcelona, Edgar Gallipoli mantiene una intensa rutina en su preparación física que incluye muchos kilómetros en bicicleta, mientras en las últimas semanas también ha realizado entrenamientos sobre motos de supermotard y motocross.
La nueva versión del Campeonato de España de Velocidad (CEV) cuenta con el aval oficial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y en la categoría Moto3 estarán en acción más de 40 valores provenientes de al menos tres continentes, confirmándose como el certamen más competitivo antes de llegar al Mundial.