El receptor guarenero, quien anunció su retiro como pelotero activo en Venezuela en diciembre pasado, tomará las riendas del conjunto margariteño en sustitución de Marco Davalillo
Este viernes en la tarde, el alto mando de Bravos de Margarita confirmó a Henry Blanco como el manager del equipo para la temporada 2014-2015 del beisbol profesional venezolano.
Blanco que llegó al equipo margariteño en la temporada 2008-2009 y que la temporada pasada fue su última como pelotero activo, asumirá las riendas del equipo anunció Yves Hernández, Gerente General.
«Luego de analizar varias opciones y estudiar el panorama, nos decidimos por Henry Blanco, que ya se adapta a lo que tenemos y a lo que queremos. Conoce el equipo, los jugadores lo respetan, incluso lo americanos, su carrera como jugador es impecable y confiamos en él para este nuevo reto», afirmó Hernández.
Aún cuando Blanco se ha mantenido viendo acción durante el spring training con los D-Backs de Arizona, es casi seguro que pase a formar parte del cuerpo de coach.
«Nos reunimos en Arizona, hablamos, él está muy motivado, muy dispuesto, su nueva incursión como coach lo tiene animado y su designación como manager es nuestro primer paso para construir un equipo que de la pelea», agregó el Gerente General.
Sobre el resto del cuerpo técnico, el alto mando espera definir algunos detalles para anunciarlo en su debido momento.
Blanco jugó 21 temporadas en Venezuela, las 15 primeras con los Leones y las últimas seis con los Bravos, jugó 837 juegos, con 582 imparables, 335 empujadas y dejando un promedio de bateo de .231.