Este viernes, fue ratificada la medida privativa de libertad contra el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, tras haber sido acusado de la presunta comisión de los delitos de rebelión civil y agavillamiento.
En la audiencia de presentación celebrada en el Palacio de Justicia, fueron rechazados todos los recursos interpuestos por la defensa. No se hicieron nuevas imputaciones, sino que continuaron las mismas imputaciones de la audiencia de presentación de la semana pasada.
El exmandatario local permanecerá recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como cárcel de Ramo Verde.
La abogada Ana Leonor Acosta indicó que la defensa cuenta con 5 días para la apelación, pues se han presentado 4 causales de nulidad del procedimiento contra Ceballos.
Ceballos cumple este viernes 9 días de haber sido detenido por el Sebin y aún no ha sido presentado en los tribunales.
En días pasados, acudió a una audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia en donde fue condenado a 12 meses de prisión con cese de sus funciones, por desacato al TSJ al no «evitar las barricadas» en San Cristóbal.
Aún no se conoce donde será recluido Ceballos, por ahora permenece en la sede del Sebin.