Unos 60 niños se encuentran en el lugar, durmiendo en carpas, incluyendo un bebé de tan sólo 6 meses de nacido recién operado de su corazoncito
El equipo periodistico de La Voz se trasladó hasta el terreno ubicado en el sector Cloris en la ciudad de Guarenas, donde desde hace poco más de dos meses unas 68 familias llevan durmiendo a la intemperie en la invasión denominada Chavez Primera. En el lugar se pudo validar las condiciones en las que tienen que sobrevivir estas personas por no tener un techo donde dormir.
Una de las voceras, Yeitzy Pereira, destacó que allí hay más de 60 niños, incluyendo dos recién nacidos uno de ellos operado de su corazón, y otras seis personas discapacitadas por lo que piden a las autoridades municipales que atiendan sus peticiones pues «solo quieren un terreno donde poder construir sus casas y así darles seguridad a sus hijos».
Sin ayuda ni respuestas
Asimismo Pereira destacó que el pasado 11 de marzo acudieron a la oficina de Catastro para obtener información acerca del propietario del terreno pero no les han dado la respuesta, así como también fueron visitados por el alcalde, Rodolfo Sanz, quien al parecer les indicó que en vista de que las invasiones están prohibidas ellos no pueden permanecer allí, sin embargo » no les dio una solución para su problema habitacional», así lo declaró la referida vocera.
En la reunión con el Alcalde, este grupo de personas le solicitaron que por lo menos los reubicara o que los ubicara en un refugio pues no tienen para donde ir, en vista que según la información que éste les dio, el terreno en cuestión no está apto para construir de buenas a primeras puesto que se deben realizar ciertos procedimientos. Cabe destacar que según sus comentarios «allí podrían construirse al menos unas 80 viviendas con cancha y todo»
De igual manera, Bárbara Rodríguez destacó que hace unos días les hicieron un análisis socioeconómico y han acudido en varias oportunidades a INAVI, pero «nadie los atiende». Es por ello que hacen un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro para que los ayude en esta critica situación, pues hasta mujeres embarazadas tienen que dormir a cielo abierto por no tener un techo digno. Asimismo destacó que no se irán del lugar hasta obtener respuestas de las autoridades.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela