Un efectivo de la Policía Municipal de San Diego fue asesinado este viernes en la urbanización Las Mercedes, tras un enfrentamiento que se registró durante un intento de invasión de un terreno del sector.
Según testigos del hecho, el efectivo y otros policías se enfrentaron a tiros con un grupo de personas que intentaba tomar ilegalmente unas tierras en esa urbanización. El agente fue identificado como Brunner Hernández.
Uno de los dos supuestos homicidas de Hernández fue herido en el tiroteo y posteriormente trasladado al Hospital Universitario Angel Larralde, en Naguanagua, mientras que el otro se dio a la fuga. Ambos estaban a bordo de un vehículo, marca Chevrolet, que dejaron abandonado en el sitio del hecho.
El jueves se concretó la intervención por 90 días de la Policía Municipal de San Diego por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), según lo establece la Gaceta Oficial número 40.380, resolución 138, por lo que ese cuerpo policial está bajo la administración del Ministerio del Interior, Justicia y Paz.
Agencias