Humor, visión e imagen, sustentan las bases de ese sueño venezolano
Como si fuesen personajes sacados de una película de humor, los nombres de Andrés Moreno, Adrián Lara y Nicolette de Moreno, se han transformado en una sensación mediática en los últimos años tanto en Venezuela, como el resto del mundo, formando parte de una estrategia publicitaria que ha calado de forma virulenta, expansiva y repetitiva en la psiquis y habla del televidente. Ellos, son los protagonistas de la famosa escuela virtual “Open English”, los cuales entre divertidos comerciales televisivos y palabras en inglés mal expresadas como “Guachinton” y “hospitaliseichon” por citar algunas, convive una de las empresas interactivas y profesionales de enseñanza norteamericana con raíz venezolana, más exitosa que ha tenido la red en los últimos años. A continuación, sus protagonistas…e historias.
ANDRÉS MORENO El hacedor de sueñosConocido como “el pelón”, de la publicidad televisiva de la famosa escuela virtual Open English, el venezolano Andrés Moreno, sin duda alguna representa el arquetipo de aquel emprendedor lleno de sueños, que logro cristalizar con una buena dosis de visión y constancia, el estandarte del éxito. Nacido en 1982, Andrés Moreno, el director, creador y genio detrás del concepto de aprendizaje de la escuela de inglés más exitosa de la red, fundo su primera empresa virtual denominada “Optimal” con tan sólo 23 años. En el año 2006, decide crear “Open English”, la actual y exitosa casa de idiomas online, un gran y difícil reto, que se pudo materializar gracias al apoyo de numerosos inversionistas. Actualmente, esta plataforma venezolana, la cual ostenta una nueva inversión de US$43 millones destinados para la región, tiene una nómina de cerca de 1.000 empleados, más de 80.000 estudiantes, cientos de profesores americanos y lo que es más sorprendente, la proyección que tiene su creador, Andrés Moreno; de ingresar su empresa a la bolsa de Wall Street.
ADRIÁN LARA
el vocero del… ¡coman mamey!
Convertido en el personaje humorístico clave de los famosos spots publicitarios de “Open English”, la vida del famoso actor y modelo venezolano Adrián Lara, quien caracteriza al famoso personaje de “éxitooooo”, “rechiquen”, “pronuncieichon” y “coman mamey”, estuvo durante un tiempo inmerso en el mundo del modelaje, antes de convertirse en el presumido estudiante de inglés, cuya mala y graciosa pronunciación del idioma norteamericano, lo ha convertido en un boom mediático dentro del concepto publicitario de esa joven empresa. Lara, quien llego a formar parte de la imagen de “Open English” luego de realizar un casting, ha confesado en diversas entrevistas, que en realidad no sabía nada de inglés antes de interpretar al gracioso personaje, un aspecto que según este; lo ayudo a ser más natural a la hora de realizar la “mala pronunciación”. Actualmente, el actor, modelo y también comunicador social, quien sueña con convertirse en animador algún día, se encuentra residenciado en Bogotá, modelando y realizando una seria de actividades dentro del medio televisivo, como preámbulo a un reality show de supervivencia a realizarse el próximo mes de abril en Marruecos, en donde competirá con famosos y famosas del show business, mientras afirma, sigue estudiando todos los días la metodología del…Open English.
NICOLETTE DE MORENO
La “Jenny de California”
Otro de los talentos, que forman parte de esta plataforma de aprendizaje virtual, es Nicolette de Moreno, la famosa “Jenny de California”, la cual interpreta variados personajes, entre ellos, la famosa y sexy profesora de la academia “Open English”. Esta actriz y profesora, quien está casada desde hace siete años con Andrés Moreno, director de la academia, fue la primera persona americana en asociarse a el concepto virtual ejecutivo de un venezolano, que hoy cuenta con miles de alumnos en Latinoamérica y España, y cuya imagen; ha estado presidida por una ágil, pegajosa y divertida campaña publicitaria.
Del mueble a la gloria
Para todas aquellas personas que piensan, que el éxito de esta empresa virtual vino de la noche a la mañana, pues no fue así. Según ha narrado su creador, Andrés Moreno; antes de convertir al “Open English” en la exitosa academia virtual de hoy en día, tuvo que salir de Venezuela y dormir durante un año en el mueble que le presto un amigo, mientras buscaba diariamente desde muy temprano, inversionistas extranjeros que creyeran en su plataforma venezolana de proyección internacional
Luis Blad | luisblad@gmail.com