Los jóvenes podrán realizar trabajos preventivos dentro de sus instituciones y al mismo tiempo ser voceros para fortalecer el deporte, la cultura y la educación en sus casas de estudio y comunidades, y así prevenir el delito
Cuatrocientos ochenta estudiantes de 12 instituciones educativas del Municipio Paz Castillo fueron juramentados como brigadistas del Movimiento por la Paz y la Vida, luego de ser instruidos para tal fin.
Julio Blanco, coordinador de la Oficina Municipal de Prevención del Delito, fue el encargado de los talleres que sobre el maltrato escolar y el bullying se dictaron, previo a la juramentación de esta primera promoción de brigadistas del nivel secundaria.
“A través de esta formación, los jóvenes participantes podrán realizar trabajos preventivos dentro de sus instituciones y al mismo tiempo ser voceros para fortalecer el deporte, la cultura y la educación en sus casas de estudio y comunidades, y así prevenir el delito”, dijo Blanco.
Entre las instituciones participantes estuvieron la U.E.R. San Benito, Liceo Dr. José Francisco Torrealba, Creación Soapire, Estados Vargas, Escuela Técnica Tuy Medio, La Ceiba del Alto, Lya Imber de Coronil, Santa Lucía de Siracusa, Santa Lucía de Pariaguán y Simón y Simón.
MIP-TUY