* El edil estaría vinculado con las protestas en la ciudad de San Cristóbal, según el presidente de la República
En acto realizado en Miraflores con movimientos ecologistas identificados con el chavismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió a la Fiscalía actuar contra el concejal Bustos, al que acusa de estar vinculado con la muerte de un hombre en Táchira la madrugada de este sábado.
«Tres jóvenes recibieron la orden del concejal Bustos (…) (quien mandó) a derribar una valla publicitaria para colocarla como barrricada», explicó desde la marcha en rechazo a los daños ambientales ocasionados durante protestas.
El primer mandatario señaló que unas de las personas que resultaron heridas en el hecho confesó que recibió «la orden» del concejal, «mano derecha» de Daniel Ceballos.
Maduro aseveró que bandas «paramilitares quieren crear el caos en Táchira para quitársela a Venezuela».
También rechazó la muerte de un hombre en Zulia por manipular un artefacto explosivo. «Que Dios bendiga la familia de estos muchachos», agregó.
“Denunciaremos ecocidio”
Por otro lado, repudió un presunto «ecocidio» ocurrido en las manifestaciones registradas los últimas semanas y ordenó la captura de los culpables.
«Vamos a denunciar (en organismos internacionales) a la derecha venezolana por cometer ecocidio», manifestó.
Asimismo, hizo un llamado a los órganos de seguridad para que «identifiquen, capturen y entreguen al Ministerio Público» a los responsables del hecho.
«Son más de cinco mil árboles que han sido destruidos y dañados para hacer barricadas», añadió.
Igualmente aprobó 40 millones de bolívares extraordinarios para a la Misión Árbol y 304 millones de bolívares para el fortalecimiento del sistema de parques nacionales en el país y las instituciones ambientalistas.
Asimismo, pidió que se formen movimientos ecologistas por cada área protegida que existe en el país. También ratificó la creación de un órgano superior para el manejo de las zonas verdes y monumentos en Venezuela.