Tras la orden de captura solicitada por el Ministerio Público contra seis funcionarios del Cicpc luego de los sucesos en Quinta Crespo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aclaró que estos no están vinculados al asesinato de José Miguel Odreman Dávila.
La fiscal explicó que fueron en total tres operativos: el primero a las 5:00 de la mañana, en el que fallecieron Carmelo González y José Ángel Tovar Contreras; un segundo, donde perdió la vida José Miguel Odreman Dávila, y el tercero, en el que murieron Jesús Enrique Rodríguez Herrera y Michael Antonio Contreras Bernal.
Los “funcionarios a los cuales se le solicitó la medida privativa de libertad están referido por el primer evento y por el tercer evento”, expuso la fiscal.
Estos operativos se realizaron el pasado 7 de octubre en el edificio Manfredir, ubicado en la esquina Glorieta de Quinta Crespo, Caracas, en el que murieron cinco personas.
Ortega Díaz destacó que dicha solicitud se emitió para demostrar si los funcionarios actuaron con apego al marco constitucional y legal, y si cumplieron con el deber que en virtud del cargo les corresponden.