El producto era vendido en forma detallada y por litro frente a la Plaza Bolívar de Higuerote
Un camión cisterna contentivo con mas de 2.800 litros de aceite comestible, aproximadamente, fue retenido por agentes de la Policía Municipal, polibriòn, en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Higuerote, luego de que los agentes del orden público se percataran de la venta de aceite detallado sin ningún control ni permiso sanitario.
Así lo informó el director del ente de seguridad del municipio Brión Comisario Omar Alcalá, quien identifico al propietario y conductor del camión cisterna C 3.500 de carga, color azul, placas A25AY3M modelo 2006, como Deixis Rafael Escalona Carrero de 31 años de edad, residenciado en Caracas.
Este al parecer, habría manifestado que el producto de la venta provenía de la ciudad de Valencia estado Carabobo y era vendido en forma detallada en comercios, restaurantes, quiosqueros y vecinos de la zona.
Asimismo quedaron detenidas otras dos personas que fungían como ayudantes en la venta de aceite. Estas fueron identificadas como Daniel Rosario Rangel Barrios, de 23 años de edad y Freiner Castillo de 21, ambos con residencia en el Bloque 3 de Casalta, Caracas.
Todo el procedimiento fue puesto a la orden del Indepabis y de la Fiscalía del Ambiente, para que sean estos organismos quienes determinen las responsabilidades del caso, si tienen permiso o no y de ser positivo, quien lo otorgó y de esta manera tomar los correctivos correspondientes al caso.
Tarugomar@hotmail.es