Debido al suceso registrado ayer, cuando el colectivo salía del terminal de Ciudad Losada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, los transportistas amenazan con declarar una “hora 0” y paralizar el servicio hasta que las autoridades se comprometan a brindar seguridad
Un hombre muerto y cuatro pasajeros heridos fue el resultado de un intercambio de disparos sostenido por unos siete sujetos armados dentro de una unidad de pasajeros, perteneciente a la línea Indepasib. El suceso ocurrió a las 5:00 de la madrugada de ayer, cuando el colectivo salía del terminal de pasajeros de Ciudad Losada en Santa Teresa del Tuy.
La información dada a conocer por el director de Poliindependencia, comisario Luis Monzón, señala que los pillos abordaron el bus en la parada de la ruta Santa Teresa-Estación Charallave Norte. “Una vez que la unidad arrancó, uno de los maleantes, quien se había sentado en el puesto detrás del chofer, cantó el “quieto” y cuando se desplazó al final del vehículo, con sus dos compinches, se encontró con cuatro hampones con quienes tenía viejas rencillas. De inmediato los malhechores se enfrentaron a disparos.
En medio de la balacera el sujeto que había cantado el “quieto” resultó muerto y sus amigos huyeron”, dijo Monzón, quien señaló que el ahora occiso presentó además de los disparos, fractura de cráneo y amputación de la mano izquierda. Este hombre aún no está identificado. Vestía un short azul claro, un suéter color azul oscuro con rojo y blanco y un par de zapatos casuales de color marrón. El cadáver reposa en la morgue de Ocumare del Tuy.
Monzón informó que los pasajeros tiroteados son Jhonny José Primera, Marco Antonio Narpe Carabbalo, Alberto Antonio Sanabria y Bella Marcial. Todos fueron ingresados al hospital local, donde recibieron atención médica. A las víctimas les diagnosticaron heridas de bala.
A la Fiscalía…
Detalló el alto funcionario policial señaló que los uniformados adscritos al cuadrante del sector La Damatera observaron a cuatro individuos en actitud sospechosa por lo que les dieron la voz de alto.
Relató que a estos sujetos les incautaron la mano izquierda del ahora occiso, la cual llevaban en una bolsa, plástica, negra. También tenían una pistola marca Parabellón, modelo Col, calibre nueve milímetros, con los seriales devastados y una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12, que al parecer era propiedad del hoy occiso.
Los detenidos son: Julio Arcángel Márquez Naguanagua, Willy Daniel Corredor Castro, Octavio Abrahán Rodríguez Esquivel y Wilfredo Antonio Torrealba Piña, quienes junto a lo incautado quedaron a la orden del Ministerio Público.
Hora cero
El Bloque Urbano del municipio Independencia declaró la hora cero a consecuencia de este suceso. Ayer, los choferes pintaron graffitis en sus unidades anunciando la medida. Para el próximo miércoles está prevista una reunión entre conductores y entes policiales donde una vez más los transportistas exigirán seguridad. No descartan acciones de protestas.
“Los terminales están inseguros y a merced de los delincuentes porque la presencia policial es nula”, dijeron los representantes del gremio
LaVoz / MIP-TUY /Jean Carlos Rodríguez