En declaraciones del concejal Alexander Pertuz, presidente del Concejo Municipal de Zamora, y por decisión aprobada en sesión de cámara del concejo Municipal de Zamora, se acordó interpelar al director de administración de la Alcaldía del Municipio Zamora, licenciado Armando Pulido.
Esta decisión fue tomada, de acuerdo a lo referido en nota de prensa de la Cámara del Concejo zamorano, a raíz de que dicho funcionario no se presentó a la invitación propuesta por el concejal del Polo Patriótico Freddy Espinoza, que se le realizo vía oficio, para que explicara por qué no se había introducido por secretaría de la cámara municipal el crédito adicional por 10.549.000,00 bolívares, el cual entro a las arcas del municipio, en fecha 21 de enero del año en curso.
«No entendemos por qué no se le da celeridad a este trámite administrativo y que estos recursos son necesarios para solucionar múltiples problemas que aquejan en el municipio», indicó Pertuz, para agregar que «en reiteradas oportunidades se le ha solicitado a la ciudadana alcaldesa Thais Oquendo que nos envíe la distribución de dicho crédito».
Agrega el edil: «Como es bien sabido en el municipio, este Concejo Municipal presenta también múltiples problemas financieros, ya que no están creadas las partidas socio-económica. tales como gasto médicos, gastos de medicina, gastos de guarderías entre otros, poniendo en riesgo la administración de esta institución y la única manera que la Ley nos permita crear esta partida, es a través del crédito adicional, ya que el concejo municipal es un programa más adscrito al ejecutivo», finalizó.