La alcaldesa Thaís Oquendo cumpliendo su palabra empeñada en tiempos de campaña, inauguró las nuevas luces del Estadio Miguel Lorenzo García en Guatire.
La alcaldesa encabezó los actos de apertura de este torneo junto a Miguel Benavides representante regional del Psuv para Guarenas y Guatire, representantes del Instituto Bolivariano Autónomo de Deportes y Recreación del municipio Zamora, miembros de su tren ejecutivo, concejales revolucionarios de la cámara municipal, federación venezolana de béisbol, asociación del Miranda, liga de béisbol de Zamora, padres, representantes y público en general.
Thaís Oquendo inauguró formalmente el campeonato señalando que además de las luces hubo otras mejoras del estadio como el arreglo de las tuberías de aguas servidas y potables, que tenían una data de sesenta años y colapsaron.
Resaltó además, el trabajo de la municipalidad “en equipo, en colectivo” y también reconoció el esfuerzo que hacen los padres y representantes para que sus muchachos practiquen esta disciplina deportiva.
Dicho esto se dirigió al montículo, preparó su brazo izquierdo y lanzó un strike con el lanzamiento inaugural del campeonato.
Con las luces encendidas, otro logro de la gestión de la alcaldesa, se procedió a efectuar el juego nocturno, en medio del lanzamiento de fuegos artificiales y después de escoger a la madrina del evento, la señorita Luisana Bello, quien por sorteo se llevó tal distinción.