Las primeras informaciones dadas a la prensa señalan que Jhon Anderson Gómez, de 21 años de edad, ultimó a balazos a Enderson Yonaiker Martínez Ramos (18), y los vecinos y a amigos de éste sometieron al ahora criminal, a quien le dieron una paliza que le produjo la muerte horas más tardes
Un doble homicidio estremeció a los pobladores del sector La Moka de Siquire en Santa Lucía del Tuy, la madrugada de ayer. La policía informó que un pistolero ultimó a un muchacho y los vecinos y amigos de éste cobraron venganza y lincharon al ahora homicida.
El primer hecho sangriento ocurrió en el interior de una casa sin número, ubicada frente a la finca San Miguel, a donde ingresó el pistolero para asesinar a Ender Yonaiker Martínez Ramos, de 18 años de edad, a quien le propinó seis impactos de bala. El muchacho pereció de manera inmediata. Cuando el atacante escapaba fue sometido por una enardecida poblada que lo golpeó con objetos contundentes y lo dejó mal herido en la vía pública. El sujeto fue rescatado por una comisión policial que lo trasladó al Centro de Diagnóstico Integral de Macuto, donde murió luego de ser ingresado. Este hombre fue identificado como Jhon Anderson Gómez, de 21 años de edad.
Los efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy conocieron del suceso. En la vivienda donde hubo el primer hecho violento levantaron el cadáver de la víctima y colectaron seis conchas de bala disparadas por una pistola nueve milímetros, luego acudieron al CDI de donde removieron el cuerpo sin vida del hombre linchado.
Los detectives indagan las causas que generaron que Gómez asesinara a Martínez Ramos. También tratan de identificar a las personas que participaron en el linchamiento.
MIP-TUY