Una marcha en honor a Adriana Urquiola, la interprete de señas del noticiero Venevisión asesinada la noche del pasado domingo por un sujeto -hoy en fuga- que disparó contra manifestantes en medio de una protesta en la urbanización Los Nuevos Teques, en la capital mirandina, se realizó en Los Teques. Sus familiares y amigos ratificaron su rechazo a que se politice el caso y rogaron por una Venezuela unida y en paz.
* El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, así como la diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Wisely Álvarez y el dirigente opositor Sergio Graffe caminaron junto a la madre, hermana y esposo de la joven asesinada en Los Nuevos Teques
“En estos tiempos en el que país luce dividido, si vamos hacer fanáticos seamos fanáticos del amor y la paz”, pidió Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola, quien encabezó este domingo una marcha en honor a la joven embarazada que fuera asesinada hace una semana en las inmediaciones de la urbanización Los Nuevos Teques.
Vestidos de blanco, con globos y pancartas con mensajes de paz, cientos de vecinos de la capital mirandina, así como miembros de la Confederación de Sordos de Venezuela, caminaron desde la urbanización Simón Bolívar, sector en el que se encuentra la escuela de sordos de Los Teques, hasta el Jardín Terapéutico ubicado en el Hospital Victorino Santaella.
Dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición participaron en el evento convocado por la familia Urquiola. El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, así como la diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Wisely Álvarez y el dirigente opositor Sergio Graffe caminaron junto a la madre, hermana y esposo de la joven asesinada.
“El mejor homenaje que le podemos hacer a Adriana y llevar este mensaje de paz y unión, no es un mensaje de tolerancia porque cuando hablamos de tolerar coloquialmente quiere decir que nos la vamos a calar, tenemos que aceptar y respetar al que piensa diferente”, agregó Manuela Pérez, quien se dirigió a los presentes reunidos en los espacios verdes del HVS. “Hoy estamos todos unidos en torno al mensaje de paz, si perdimos a un ser tan noble, brillante, que valga la pena”, dijo.
Sobre una tarima familiares y amigos de la intérprete de señas dedicaron canciones, poemas y oraciones en una jornada conmovedora que se extendió hasta las 2:00 p.m.
Alex Ruiz, esposo de Adriana, resaltó que con la caminata conmemoraron la vida de su esposa e ilustraron su obra de ayudar a las personas especiales; «ella es y será una persona con un alma hermosa, entregada a las personas con discapacidad. Aquí hay un grupo gigante de seres que la amarán siempre».
– Quiero darle las gracias a todos los sordos de Venezuela, que sigan unidos como hermanos. Adriana desde el cielo siempre los cuidará a cada uno de ustedes, mil gracias por estar aquí y apoyarnos, dijo.