El estado Miranda brilló en el Octavo Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela celebrado en San Casimiro, en el marco del proyecto por la paz y la vida.
El evento, organizado por la Fundación Cultural Educativa Bernabé Bullón del municipio San Casimiro, estado Aragua, incluyó una sesión del Consejo Legislativo del estado Aragua, donde se entregó la “Orden Burriquita de Oro” a los cultores, Prof. Félix Villarroel, Carlos Ayala, Luis Silva y Jesús Marcano.
El evento fue propicio para recibir a más de 700 cultores provenientes de los estados Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta, Cojedes, Aragua, Apure y Monagas, según lo dio a conocer Elpidio Bullón, presidente de la fundación.
Por Miranda asistieron los municipios Simón Bolívar, Independencia, Plaza, Acevedo, Páez y Paz Castillo, cuyos representantes deleitaron al público, entre ellos los cultores Ana Betancourt, José Quiroz y Edgar Peña, la agrupación Guarenas Tambor y Golpe, Vicente Brando, el patrimonio cultural del estado Miranda, Ernesto Monge, la Directora del Frente Social de Cultores del estado Miranda, Prof. Ruth Conde y el responsable de la Jpsuv-Miranda, Eulices Madrid.
El alcalde de San Casimiro, Carlos Granillo agradeció a todas las delegaciones que visitaron la entidad e hicieron posible “este magnífico evento que resalta la tradición de los pueblos”. La actividad cerró con la presentación de la agrupación cultural Cuyagua.
MIP-TUY