Los integrantes de esta proyecto habitacional de interés social señalan que en la actualidad la obra está paralizada por falta de recursos
El Gobierno Nacional a través del Inavi entregó en mayo del año pasado las llaves de 40 apartamentos a igual número de familias de la OCV Agua Linda, pero los mismos no pueden aún ser habitados pese a que los adjudicados ya están pagando el servicio de electricidad.
Así se desprende de las declaraciones dadas por Vilmares Rojas, integrante desde hace más de 10 años de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Agua Linda§.
“Cuánto tiempo más debemos esperar para poder mudarnos, somos 120 familias que hemos cumplido con los requisitos que nos han exigidos por parte del Inavi, solo dicen que tengamos paciencia, mientras nos están exigiendo desocupación en donde vivimos alquilados”.
“Exigimos al Gobierno Nacional que autorice habitar los inmuebles de este desarrollo habitacional de interés social ubicado en Las Aguaditas, en Carrizal”.
Rojas explicó que hace más de siete años el Gobierno Nacional asumió el proyecto y construcción del complejo habitacional que actualmente forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y a las 40 familias que recibieron las llaves no les permiten mudarse, ni hacer arreglos hasta tanto no se culmine la obra”.
Se conoció que recientemente se entregaron cartas ante la Presidencia de la República y el Ministerio de la Vivienda, pero hasta hoy no han recibido respuesta, “ya hay 100 apartamentos culminados y en la actualidad la obra está paralizada por falta de recursos”.
Por si fuera poco, el miércoles 27 marzo en horas de la noche un grupo de desconocidos intentó invadir los edificios aprovechando la situación de incertidumbre y protestas que se están presentando en el país, pero gracias a la rápida acción de la Policía Municipal de Carrizal y de algunos integrantes de la OCV que se presentaron en la obra, la toma ilegal no se ejecutó.
Incertidumbre
Ante la situación que viven, Vilmares Rojas, señala que necesitan que les hablen claro, “y que nos den información de cuando nos van hacer entrega de nuestras viviendas. Hace una semana un grupo de integrantes de la OCV fuimos al Inavi, y para nuestra sorpresa nos informaron que las personas que estaban a cargo de Agua Linda habían sido removidas de sus cargos y que para los que están ahora Agua Linda no existe, mientras que otros manifestaron que creían que ya nosotros estábamos ocupando nuestros apartamentos”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion