El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, exhortó urgentemente a la Mesa de la Unidad Democrática y al Ejecutivo Nacional para que actúen con responsabilidad, y les exhortó a sentarse esta semana a objeto de establecer un diálogo sincero, productivo, que permita buscar concreciones o soluciones a los problemas del país.
Sentenció “ya basta de tantos errores y tanta violencia” hay que sentarse en una mesa de diálogo y allí como dirigentes de la MUD “vamos a presentar propuestas y exigencias al gobierno nacional frente al estado de incertidumbre que vive el país, que tiende a agudizar las crisis estructural”.
Planteó, para ello “debemos dialogar sin demora y más bien con premura, de manera urgente, pero sin desconocer esta realidad” y de manera firme dijo: “debemos parar la violencia que está causando tanto daño a la juventud venezolana y se debe detener la represión a las manifestaciones pacíficas y constitucionales”.
Insistió, como venezolanos que somos todos los dirigentes políticos que “conformamos la Mesa de la Unidad Democrática y las autoridades del gobierno nacional, debemos sentarnos en una mesa a explorar soluciones, a decirnos nuestras verdades y criticarnos, pero también a concertar, porque esa es la aspiración de la mayoría de los venezolanos y nosotros debemos interpretar ese sentimiento, como interlocutores, pero también como líderes políticos, líderes sociales, como ciudadanos y padres de familias”.
Agregó: “Antes que continúe aumentando la cantidad de muertos, es necesario vernos de frente, para exigir un cambio de las políticas radicales. Nuestros jóvenes no pueden seguir cayendo, es necesario actuar, ahora el diálogo será sobre la tumba de los 38 muertos que van, se pudo evitar este escenario de dolor y luto, no podemos esperar más fallecimientos para actuar, como lo manda nuestra constitución nacional”.