Los Teques, (Especial). La secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, lamentó la decisión tomada por Nicolás Maduro de transferir a las Alcaldías de la entidad, los recursos para las obras de infraestructura social que ejecuta el Ejecutivo regional. Dijo que con esta acción se afectará la continuidad y ejecución de más de 200 proyectos.
“La construcción de nuevas escuelas y reparación de otros planteles, la rehabilitación de calles, la construcción de acueductos para mejorar el servicio de agua, la reparación y el fortalecimiento de las Ferias de Emprendimiento no deben llevar ningún color político. Son obras concebidas para darle mejor calidad de vida a nuestro pueblo. Es absurdo que una vez más, el Gobierno central pretenda politizar las obras que Constitucionalmente pertenecen al pueblo. Rechazamos que la inasistencia de nuestro Gobernador a una plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), desencadene en una maniobra que pretende desestabilizar, crear caos y zozobra en la entidad”.
Recordó que a través de asambleas populares que se realizan en las distintas comunidades, se está informando a los mirandinos sobre esta nueva maniobra del Gobierno. “Las comunidades de Jardines de Betania, en Valles del Tuy, y de El Rodeo, en Guatire, donde estamos construyendo dos escuelas, nos han mostrado su preocupación ante este hecho. Ellos temen que la transferencia de obras y recursos a las Alcaldías de esas localidades se conviertan en acciones puramente politiqueras y burocráticas. Nos dicen muy preocupados que los escolares que serán atendidos en esos planteles, no tienen la culpa de las diferencias que tiene el Ejecutivo central con nuestro Gobernador”.
D´Elia dijo que ante estas acciones que pretenden desconocer la voz del pueblo, la única salida es la organización de las comunidades, para garantizar que todos estos proyectos lleguen a feliz término.
Prensa Miranda