Guarenas, (Especial).- En respuesta a las solicitudes de los habitantes de la Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, así como de familias damnificadas, el alcalde Rodolfo Sanz inició las primeras acciones que permitan que el gobierno municipal intervenga en la construcción de estas viviendas con el fin de beneficiar lo antes posible al colectivo.
En este sentido, solicitó a la Sindicatura Municipal de Plaza que gestionara una inspección judicial en la obra, ante las instancias competentes. El reconocimiento ocular con carácter judicial se efectuó el miércoles 19 de marzo, por parte de la Jueza del Municipio, Wendy Martínez.
Vale resaltar que los mismos vecinos, han denunciado algunas deficiencias del proyecto ante el primer mandatario local. De acuerdo con sus señalamientos, destacan: fallas de infraestructuras en algunas edificaciones, necesidad de estabilización de algunos taludes y la ausencia de servicios básicos como electricidad, agua potable y red de aguas servidas.
El Alcalde señaló: “este procedimiento tiene por finalidad determinar el mecanismo más idóneo para culminar las 28 viviendas que aún faltan por concluir. Entre los mismos beneficiarios y nuestro gobierno consideramos que lo más prudente es rescindir el contrato con la empresa constructora. La idea es que la municipalidad ofrezca la supervisión y asesoría; mientras que el Poder Popular ejecute las labores, bajo la modalidad de autoconstrucción”.
“También hemos realizado mesas de trabajo con Corpoelec e Hidrocapital, en función de garantizarles a estos habitantes los servicios básicos”, agregó Sanz.
El burgomaestre también enfatizó que la municipalidad se encargará del ornato y la plantación de árboles en este urbanismo, a corto plazo.