RIO DE JANEIRO. El ministro de Defensa de Brasil ha aceptado investigar las instalaciones castrenses donde se cree que se cometieron abusos a los derechos humanos durante los 21 años de dictadura militar en el país, informó el martes la Comisión Nacional de la Verdad.
El anuncio ocurrió un día después del 50mo aniversario del golpe militar que estableció la dictadura en la nación sudamericana. En el pleno del Congreso se registró un enfrentamiento que obligó a suspender una sesión programada para conmemorar la fecha.
En un comunicado publicado en su portal de internet, la Comisión dijo que el ministro de Defensa Celso Amorim acordó el martes en una conversación telefónica crear unidades de investigación en las fuerzas armadas para investigar lo sucedido en instalaciones castrenses donde se piensa que hubo torturas.
La Comisión solicitó la creación de las unidades hace unos meses.
Mientras tanto, el pandemonio en el Congreso obligó a la suspensión de una sesión especial para recordar el golpe militar que llevó a la dictadura, que se prolongó de 1964 a 1985.
AP