“Este gobierno se encarga de confirmar que no hay separación de poderes”, así lo afirmó el líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, cuando acompañó este martes a la diputada María Corina Machado, en la Plaza Brión de Chacaíto, luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declarara procedente la destitución de la parlamentaria, acusándola de violar los artículos 191 y 197 de la Constitución, los cuales señalan que los diputados a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura.
En compañía de los diputados de la alternativa democrática y dirigentes políticos, Ledezma destacó que “Venezuela es nuestra madre y no nos conformamos como hijos. Lamentablemente, aquí las instituciones venezolanas deben rendir cuentas al Ejecutivo. No hay la separación de poderes que debe prevalecer en una Democracia. Además, viendo el despliegue policial por toda Caracas para evitar que los parlamentarios lleguen hasta las puertas de la Asamblea Nacional confirma que este Gobierno depende de la represión”.
Con respecto al despliegue policial, Ledezma también expresó la preocupación de todos los venezolanos: “Tanta policía y tanta inseguridad. Es una gran paradoja. En vez de tener mejores resultados combatiendo el hampa común, utilizan toda la fuerza pública para la represión y mientras tanto, no se detiene el auge delictivo, entonces la cuenta lógica que saca el pueblo es que las instituciones están politizadas y eso abarca Fiscalía, Defensoría, Tribunal Supremo de Justicia y las consecuencias son menos justicia y menos transparencia a la hora de luchar contra la inseguridad y de dar respuesta a los venezolanos”, expresó.
La politización de los poderes públicos es incompatible con un Estado Democrático y Ledezma así lo explicó: “PDVSA politizada trae como consecuencia menos producción de petróleo y estamos ahora importando gasolina. Un país petrolero tiene que estar importando gasolina y gas. El Banco Central de Venezuela está politizado y la consecuencia es más deuda externa y más devaluación. Y también está la Ley Habilitante, que lejos de resolver los problemas de la escasez y la inflación, los ha profundizado”, manifestó.