María Corina Machado se dirigirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar un recurso de amparo en el que solicitará que no proceda la decisión de despojarla de su puesto parlamentario en la Asamblea Nacional.
Cerca de las tres de la tarde, se pudo conocer que la dirigente María Corina Machado había llegado a la esquina de Pajaritos y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana no le permitían avanzar hacía la Asamblea Nacional.
Según los reportes de los usuarios de Twitter, Machado se traslado desde Chacaíto en moto, junto a una caravana.
Más temprano
Pasadas las 12 del mediodía, opositores y estudiantes empezaron a concentrarse en la plaza Brión de Chacaíto para apoyar y acompañar a María Corina Machado hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas.
Machado llegó junto a varias personas y se espera que ofrezca un discurso desde el lugar.
Esta mañana, Machado se refirió tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que interpretó el artículo 191 de la Constitución en lo que señala la aceptación de una actividad de representación ante un órgano internacional por parte de un diputado del Parlamento.
Explicó que ante la evidente «confabulación institucional» contra la soberanía popular y la Constitución, el pueblo se «hace escuchar». «No lograrán silenciarnos. Hoy, más que nunca, soy diputada y asumo mi responsabilidad de ser la voz de los venezolanos dentro y fuera de la AN», escribió en su cuenta de Twitter.
Entre tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la pérdida de investidura de Machado procede constitucionalmente. «Nosotros lo dijimos, eso se cae solito porque no necesita ninguna interpretación», señaló.
Sobre la movilización convocada por Machado, Cabello dijo que «no sé a qué vendrá, será a ver el centro porque a la Asamblea no será que va a entrar, ella no es diputada, no tiene nada que hacer en la Asamblea».
El Ministerio Público investiga a Machado por su vinculación en las protestas violentas que han dejado más de 30 muertos en el país y además, por su participación en una sesión de la OEA sin notificar a las autoridades venezolanas.
Información tomada de Globovisión