“Tenemos pruebas que detrás de la guarimba en Táchira está el dinero del narcotráfico y los paramilitares”, dijo el mandatario nacional este martes en su programa radial «En Contacto con Maduro»
Caracas, (Especial). Durante la cuarta edición del programa radial «En contacto con Maduro», el Presidente de la República catalogó como “operación exitosa” la efectuada por militares en San Cristóbal para liberar al estado “de barricadas fascitas y darle al pueblo su libre tránsito». “Tenemos pruebas que detrás de la guarimba en Táchira está el dinero del narcotráfico y los paramilitares”, dijo el mandatario nacional refiriéndose a los hechos de violencia en la entidad andina.
En cuanto a la información que se transmite en el mundo sobre la situación en Venezuela, Maduro dice «Nos han matado 6 guardia nacionales y cuando sacan la noticia hacen pensar que yo los maté», hablando específicamente sobre una entrevista ofrecida a la cadena Televisa.
Respecto a la recaudación de impuestos de este año fiscal que cerró el día de ayer, el Presidente hizo énfasis en que los impuestos recaudados este año han roto récord. Señaló que fueron recaudados 88 millones de bolívares, lo que supera la meta de 70 mil millones de bolívares que estimaban para el primer trimestre.
«Hemos roto récord de declaraciones sobre la renta este año (…) ayer se cerró y declararon 5 millones 500 mil, un millón más que el año pasado. Esto significa confianza en el país y en la economía», aseguró Maduro, e informó que hará una reforma fiscal «igualitaria» y moderna para que lo recaudado llegue adonde debe llegar y hayan «más y mejores servicios».
Sistema biométrico como
parte de la Misión Alimentación
Maduro anunció la utilización de la nueva tarjeta de afiliación para recibir los mejores servicios y que «es para fortalecer todos los sistemas públicos de alimentación», aseveró.
El ministro para la Alimentación, Felix Osorio, informó que «se desplegaron 678 máquinas captahuellas prestadas por el CNE para la inducción a los trabajdores en la implementación de este nuevo sistema».
Gobierno de calle cumplirá
con ocho líneas de acción
Nicolás Maduro indicó que el Gobierno de Calle cumplirá ocho líneas de acción en el segundo trimestre del año.
El Plan de Paz y Convivencia es la principal línea estratégica del Gobierno. La segunda línea trata de mantener «la ofensiva económica» y consolidar los precios justos.
La tercera línea busca acelerar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la misión Barrio nuevo, Barrio Tricolor, mientras que afianzar todos los mecanismos para darle respuesta a los proyectos del Poder Popular y mantener «contacto permanente», es el cuarto lineamiento. En tanto, el quinto punto es fortalecer el Plan Hospitalario.
En el sexto lugar se encuentra el Plan de Agua y la aceleración de la Misión Árbol, donde indicó que se sembrarán 3 millones 500 mil árboles.
La séptima línea es el impulso del Poder Popular a través de las comunas y de toda la democracia comunal, mientras que la octava y última línea, es el fortalecimiento de los servicios públicos.