Debido a las políticas petroleras adoptadas por el estado venezolano, se prevé que la cotización del crudo en los mercados internacionales durante 2014 se mantenga en un promedio de 90 dólares por barril, sostuvo este martes el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
En el tema de divisas, Ramírez informó que se realizó un presupuesto para su óptima utilización y para reivindicar el sistema de cambio. Para ello, «el Sicad I sale todas las semanas con 220 millones de dólares», explicó el ministro y que el Cencoex es el que administra ese presupuesto de divisas.
En cuanto al funcionamiento del nuevo sistema cambiario, Ramírez aseguró que «está funcionando y lo está haciendo bien, hay suficientes divisas y títulos de valores. Hay mas de 7 mil millones de dolares de títulos valores».
El vicepresidente también anunció que se está estudiando el tema de los subsidios, «por qué yo voy a subsidiar en divisas, si puedo subsidiar en bolívares, es lo que estamos orientados con la Superintendencia».
También recordó que las personas pueden acudir a un banco y adquirir las divisas y recomendó que la gente no tome sus decisiones económicas en base a una página web.
La Sundecop, por su parte, ha ido estableciendo acuerdos con las empresas privadas. “Hemos firmado con textiles y calzados, y lo haremos con otros sectores”, dijo.