Dura derrota para la Vinotinto en las semifinales del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 que se juega en Costa Rica. Japón, favorito para ganar el torneo, fue superior y lo reflejó en un 4-1 contundente. Pero el resultado no doblegó el orgullo de las criollas, que lucharon hasta el final, que nunca abandonaron
El conjunto oriental superó con autoridad a la Vinotinto por 4-1 en las semifinales del Mundial de Fútbol Sub 17 Femenino
La selección japonesa peleará por la corona de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 tras superar en semifinales a Venezuela por 1-4 en el partido disputado en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia el lunes 31 de marzo.
El efectivo entramado táctico de Japón neutralizó el juego físico de la selección venezolana desde los primeros compases. La superioridad no tardó en materializarse. Fuka Nagano anotó el primero con un disparo raso tras una inteligente dejada de Rikako Kobayashi (0-1, 13’).
Venezuela no inquietaba el arco nipón porque sus jugadoras apenas pisaban el área contraria y sufrían en la propia. Y en un despiste de la defensa, que no achicó un balón picado al área desde la derecha, Nana Ichise aumentó la renta (0-2, 33’). Puso haber sido mayor la diferencia antes del descanso, pero la suerte se alió con la Vinotinto en el descuento tras un remate de Shiho Matsubara que la arquera Franyely Rodríguez desvió al larguero.
En el complemento, no cambió el guión. Kobayashi firmó su segunda diana al aprovechar, libre de marca ante la arquera, un servicio desde la izquierda de Yui Hasegawa (0-3, 52’). La arquera japonesa sólo se vio exigida en un disparo de Daniuska Rodríguez desde medio campo (56’) que sacó apurada con un palmeo sobre el larguero.
Hina Sugita marcó su quinto gol en el torneo desde el punto de penal luego de sufrir ella misma la falta de Rodríguez (0-4, 63’). La capitana japonesa igualaba así los goles de Deyna Castellanos que se perdió inexplicablemente una gran ocasión en el 42’: remató alto, sola ante la portera, en boca de gol. Pero lograría el del honor vinotinto sobre la hora, al rematar de cabeza un pase de su fiel escudera Gabriela García (1-4, 90+2) poniendo así fin a la imbatibilidad del arco nipón en este torneo.
La final se disputará el viernes 4 de abril a las 17:00 en el Estadio Nacional de San José. Tres horas antes, Venezuela peleará por el bronce ante el perdedor del Italia-España.
Orgullo intacto
Las chicas vinotinto, que aún tienen la oportunidad de subir al podio del Mundial, mostraron su orgullo, el amor a su camiseta, hasta el último minuto, pese a que las japonesas impusieron su guion y sacaron la mejor parte.
En el último compás del juego, Deyna Castellanos marcó su sexto gol del torneo y mantiene esperanzas de ser la goleadora del Mundial, un logro inédito para el deporte venezolano.