Vecinos del barrio Antonio José de Sucre, Tercera Vuelta, se mantienen protestando por la falta de agua en el sector, que ya se presenta desde hace 26 días. “Nosotros lo que pedimos es que nos suelten el agua”, dijo Deyanira Marcano, residente de la localidad. “Cuando llega el agua, si es que llega, es a las tres de la mañana”.
El pasado lunes residentes del barrio La Bombilla y otras comunidades aledañas instalaron tres barricadas en las vías paralelas a la autopista Gran Mariscal Ayacucho, que trasladan hacia la universidad Santa María y Mariches. Obstaculizaron las vías quemando basura y cauchos.
Se les unieron habitantes de Terrazas del Ávila, quienes a su vez protestaban por la escasez, el desabastecimiento y la inseguridad. Con una tanqueta y bombas lacrimógenas fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana.
“Esto está mal hecho, pero por otro lado es la única manera de que nos escuchen”, aseguró Carolina Padrino, residente del sector.
José Meza, habitante de la localidad, explicó que este problema tiene más de diez años y afecta a un estimado de tres mil familias, sin que hasta el momento se haya solucionado. “Un camión cisterna nos cobra 1 mil bolos y alcanza solo para cuatro viviendas”, indicó.
Los manifestantes de Petare aseguran que han sostenido muchas reuniones con Hidrocapital y la Alcaldía de Sucre sin que llegaran a una solución efectiva. Señalaron que volverán a trancar los accesos sí no obtienen una respuesta.
Los habitantes del sector responsabilizaron al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, por las faltas en el suministro; y lo exhortaron a «pedir un revocatorio» sino no puede resolver los problemas de la comunidad.
Por su parte, Ocaríz responsabilizó a Hidrocapital por los problemas en el servicio. «Por las reiteradas fallas de Hidrocapital se atrasa el servicio en todo el municipio. Allí las consecuencias.», escribió en su cuenta en Twitter el pasado lunes.
Luís Guillermo Valera