Ampliación, levantamiento de techo, sustitución de las canaletas de agua de lluvia, cambio de transformadores y seguridad fueron algunos de los puntos tratados en el encuentro
Adjudicatarios del mercado municipal de Cristóbal Rojas plantearon las problemáticas que presenta el recinto al alcalde de la entidad, Humberto Marte, durante una asamblea realizada ayer en las instalaciones del mismo, donde se acordó iniciar el próximo jueves unas mesas de trabajo para planificar las mejoras que se van a ejecutar.
En la actividad los miembros de Uncomercha, A. C., acompañados de un numeroso grupo de trabajadores, aprovecharon para hacer del conocimiento del burgomaestre los principales problemas que los aquejan y solicitar su ayuda para solventarlos, destacando: mayor seguridad, mejoras de la infraestructura, ampliación del área de la mini lunchería y de las diferentes áreas, levantamiento del techo que les permita mejor ventilación, sustitución de las canaletas de aguas de lluvia, optimización en la recolección de los desechos y entrega de los contratos de concesión.
“El alcalde anterior eliminó los contrato de concesión, violentando todos nuestros derechos, por eso solicitamos la devolución y actualización de nuestros contratos”, requirió Janet Álvarez, una de las trabajadoras.
Por otra parte, José Gregorio Bello, presidente de Uncomercha, señaló que otra problemática urgente tiene que ver con la necesidad de cambiar los tres transformadores de 75 kva, que surten de electricidad a todo el mercado, en virtud que colapsaron y ya son insuficientes para suministrar el servicio. También se refirió a la afectación que les causa la construcción del C.C. La Vanessa, cuyos dueños están haciendo uso de su pared perimetral.
El alcalde Humberto Marte, luego de escuchar la intervención de todos los voceros, asumió el compromiso de invertir los recursos que sean necesarios para acondicionar las instalaciones y brindar así espacios dignos a los más de 800 trabajadores, así como a los usuarios y anunció que “a partir del próximo jueves vamos a iniciar unas mesas de trabajo para hacer diagnósticos y planificar los trabajos a ejecutar y convertir este mercado en el mejor del Tuy, también iniciaremos las mesas con la intervención de la policía para implementar las estrategias que brinden mayor seguridad”.
Igualmente instruyó para que la basura sea recolectada de manera diaria y anunció que designará un superintendente para que se encargue de la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos. “Tenemos que reconocer que este mercado es el que vende más caro en el Tuy y eso tenemos que revisarlo”, señaló Marte.
Con respecto al tema de los contratos, indicó que en las mesas de trabajo también se estudiará el tema para lo cual sugirió realizar un censo. “En un lapso aproximado de 60 días deberíamos estar entregando las mejoras realizadas”, dijo a los adjudicatarios, quienes agradecieron al alcalde su disposición de escucharlos, al tiempo que lo felicitaron por las labores de embellecimiento emprendidas en el municipio.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com