Miles de personas en la zona norte de Chile regresaban a sus casas este miércoles tras la evacuación por el alerta de tsunami, y evaluaban los daños del terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que dejó seis muertos.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien viajó a las regiones norteñas de Arica y Tarapacá, decretadas zona de catástrofe, se reunió este miércoles con un comité de emergencia para supervisar la situación y tiene previsto sobrevolar el área afectada esta tarde.
En Iquique, la ciudad más cercana al epicentro del sismo, y en la aledaña Alto Hospicio, fallecieron una mujer y cinco hombres, uno de los cuales fue identificado por las autoridades como ciudadano peruano.
A la luz del día, comenzó la revisión de los posibles daños estructurales en viviendas, escuelas y hospitales, con el objetivo de garantizar la seguridad a las personas.
Según la Oficina Nacional de Emergencias, unas 2.500 viviendas resultaron con daños en Alto Hospicio, una población con residencias más precarias que Iquique.
AFP