Esta agrupación cuestiona “el silencio cómplice de algunos representantes de instituciones como la jerarquía eclesiástica, autoridades universitarias y partidos políticos de oposición, frente a las acciones violentas”
El Colectivo Comunicacional “Al Pie del Cañón”, organización que se auto califica como “social defensora de la democracia y sus instituciones”, expresa el “más rotundo rechazo a los actos violentos que desde el 12 de febrero del 2014 vienen sucediendo en algunas ciudades del país, los cuales son promovidos y organizados en su mayoría por representantes de la extrema derecha venezolana, como es el caso de Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, quienes reciben financiamiento, asesoría y apoyo desde el exterior para romper con el orden democrátic«o y constitucional venezolano”.
Así lo señalan Diglas Quiñones, Olga Peña, Mercedes Zamora, Gisela Zamora, Vanessa Zamora, María Mendoza, Rigoberto Ramos, Omar Polo, Rayza Fagundez, Omaira Martí, Elizabeth Patiño, Argelín Pérez, Anderson Pérez, Aquino Pacheco, Alberto Mantilla, Hurricane Santana, Alaín Pérez, Oscar Millán, Anderson Pino, Argenis Pérez, Armando Hidalgo, Oreste González y Luis González, entre otros.
“Hasta los momentos la irresponsabilidad de los citados ciudadanos en complicidad con oscuros agentes externos, han arrojado un saldo lamentable de heridos y fallecidos, así como la destrucción de propiedades públicas y privadas. Ante lo violento y grave de los sucesos, nos extraña el silencio cómplice de algunos representantes de instituciones como la jerarquía eclesiástica, autoridades universitarias y partidos políticos de oposición. Estos sectores no asumen la postura crítica, clara y contundente que manifiesten el rechazo que amerita tale∏s acciones violentas, más por el contrario, dan declaraciones ambiguas, confusas y hasta excesivamente complacientes ante los referidos actos”.
Asimismo, exigen a los medios de comunicación en general, el deber de asumir la responsabilidad de suministrar la información veraz y de fuentes confiables, esperando que de esta manera se eviten la entrada de situaciones anárquicas que generen confusión e incitación a la violencia. “Prudente seria, evitar la distorsión de la realidad venezolana, sabiendo que ello afectaría el normal desarrollo de la vida de un país poseedor de una mayoría ciudadana que fue sometida a la invisibilidad social propiciada por los gobiernos de turno en la democracia representativa”, señala el colectivo.
“Llamamos a la conciencia crítica de la colectividad, asumamos el uso racional de las redes sociales como una practica periódica, evitando el manejo de mensajes y contenidos que expresen odio o alimenten la agresividad social”, finaliza la declaración de la organización oficialista.
Tenemos que vivir en paz
El Colectivo Al Pie del Cañón, espera del pueblo en general la sensatez “y el sentido común heredados de nuestra historia libertaria, merecemos vivir en paz, con el gobierno de la opción política que el pueblo eligió de manera libre y democrática, reconociendo que el papel protagónico de la sociedad será el pilar fundamental de la organización popular para el logro de una vida digna y con la mayor justicia social”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion