«Los voceros de la oposición venezolana que han evadido la convocatoria al diálogo, realizada por el presidente de la República Nicolás Maduro, demuestran con dicha posición que no desean paz para Venezuela», alertó este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Requena.
«No se acercan al diálogo porque en realidad no quieren la paz», dijo.
La parlamentaria, quien es presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, llamó al pueblo, especialmente a quienes comulgan con la oposición, a evaluar la «propuesta violenta» de sus dirigentes.
Machado «traicionó» a sus electores
La asambleista se refirió al caso de María Machado, quien perdió su investidura como diputada a la Asamblea Nacional tras violar los artículos 132, 149, 191 y 197 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al aceptar y ejercer el cargo de representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Señaló que la dirigente debe ahora enfrentar la justicia ordinaria por el delito de «traición a la Patria».
«Diputada ya no es, su curul en la Asamblea ella misma lo perdió», reiteró al recalcar que Machado además «traicionó al pueblo que la eligió, al autoexcluirse de la curul que conquistó producto de esa votación. De manera que ella traicionó al pueblo en ese sentido».