En el mes de la mujer, el reconocimiento a su labor se vio plasmado en Andrés Bello, en una importante condecoración denominada Orden “Mujer Guerrera”. En palabras del Concejal Manuel Salcedo, presidente del Concejo Municipal, la misma era necesaria para exaltar la labor y el papel que juegan las mujeres dentro del nuevo sistema socialista y revolucionario impulsado por el presidente Chávez.
La entrega se realizó en una sesión solemne donde la oradora de orden fue la profesora Carmen E. Echenique quien resaltó el papel formador y catalizador de la mujer dentro de la sociedad humana, enfatizando que si bien se han llevado a cabo adelantos en materia de igualdad de género, es necesario seguir avanzando, por lo que solicitó al alcalde Dagger el apoyo para la creación de un Instituto Municipal de la Mujer, el cual ya tiene sede en varios municipios de la región pero no en la entidad josefina, a lo cual el burgomaestre se mostró completamente dispuesto.
Por su parte, la concejala Maria Ponce, único miembro femenino del Concejo Municipal y presidenta de las comisiones de Educación y Cultura, destacó la heroicidad de esta fecha, la cual a su parecer ha venido siendo reivindicada desde la llegada del presidente Chávez y su postura de primer feminista del país.
Barlocom