Consejos Comunales hicieron solicitud a Contralora de la República. Benito Blanco, coordinador general del Comité Patriótico El Samán, fue quien habló en representación de sus compañeros, presentando el documento soportado por varias firmas
Integrantes del Comité Patriótico El Samán (Copasam) y de varios Consejos Comunales, por medio de un comunicado manifestaron sentirse preocupados, pues a la fecha el ex mandatario del municipio Plaza del estado Miranda, Freddy Rodríguez, no he hecho la rendición de cuentas de su gestión.
Benito Blanco, coordinador general de la organización, fue quien habló en representación de sus compañeros, presentando el documento soportado por varias firmas. En su visita a La Voz explicó que el mismo fue levantado a consecuencia de que ya se cumplen más de tres meses de la toma de posesión del actual mandatario local, abogado Rodolfo Sanz, electo por el periodo 2013-2017, sin que hasta ahora haya un pronunciamiento sobre el estado en que administrativamente quedó la Alcaldía, tras la salida de Rodríguez, lo cual es un derecho ciudadano y es parte del debido proceso.
«Eso nos preocupa como poder popular, a los principios del ordenamiento en el cumplimiento de los artículos 66, 139, 140, 141 y 143 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual se nota funcionamiento de carácter representativo del ciudadano alcalde Rodolfo Sanz, quien no ha aclarado hasta los momentos todas las irregularidades que son evidentes en el municipio Plaza».
Reiteran solicitud
A través de la misiva, dirigida a la Contralora de República, doctora Adelina González, los firmantes solicitan actuar en pro de sanear la gestión pública del municipio Plaza, con el fin de que de este modo se le dé cumplimiento a las leyes, estableciéndose al mismo tiempo responsabilidades.
«Durante el periodo 2009-2013, el ciudadano Freddy Rodríguez, alcalde saliente de Plaza, no informó a la ciudadanía sobre el manejo administrativo, de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna. No se ha hecho público el nombramiento de las funciones para la nueva gestión y administración pública. Pedimos se cumplan los controles requeridos y que los alcaldes entrantes no se conviertan de este modo en testaferros de los salientes», culminó Benito Blanco.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com