El suceso registrado ayer en la calle Federación, adyacente al Puente Baloa, fue ejecutado por unas 50 personas que fueron contenidas por las fuerzas de seguridad
El grito de “saqueo” se escuchó en la calle Federación y, súbitamente, un grupo de unas cincuenta personas desató mecates y destapó la lona que cubría los sacos de azúcar que trasladaba una gandola en Petare.
Hombres y mujeres, comenzaron a cargar con la dulce mercancía, a eso de las 3:45 de la tarde de ayer, aprovechando que el transporte de carga pesada andaba a marcha lenta debido a la cola que suele formarse en la zona.
Casi de inmediato, testigos del hecho dieron parte de la situación irregular a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Sucre, quienes llegaron al lugar de los hechos y pudieron contener a los “hambrientos de azúcar” que pretendían robar todo el cargamento.
La situación culminó cuando hubo un leve despeje del tráfico en la zona adyacente a Puente Baloa y el conductor pudo arrancar la gandola, evadiendo a los saqueadores.
A pesar de la apropiación indebida que algunos hicieron de parte del producto que escasea en los anaqueles, ni la GNB ni Polisucre ni la Policía Nacional Bolivariana -que luego llegó al sitio-, realizaron detenciones.
Hablan los testigos
“Se guindaron a la gandola y comenzaron a llevarse el azúcar”, explicó una transeúnte de la zona. “Parecen locos matándose así por un poquito de azúcar”.
“Se llevaron una parte de la carga, aunque no lograron saquear la gandola por completo”, relató un testigo del suceso. “Como no se consigue el azúcar, aprovecharon y se la llevaron. Eso es lo que causa el desespero”, dijo otro intentado buscar una explicación a la actitud delictiva de los vándalos.