Con el fin de incentivar valores de tolerancia y respeto entre los adolescentes y continuar disminuyendo las cifras de acoso escolar, el Gobierno regional, a través de Juventud Miranda, imparte talleres de Bullying a estudiantes del 4to año de educación media diversificada del Liceo Francisco de Miranda de Los Teques.
“La importancia de hacer continuamente este tipo de talleres, radica en que en la actualidad nuestros niños y jóvenes continúan siendo víctimas de acoso escolar o bullying, y existe la necesidad de fortalecer su autoestima y de brindarles las herramientas necesarias que les permitan no verse afectados física ni emocionalmente por aquellos que intenten hostigarlos o maltratarlos”, aseveró la directora de Juventud Miranda, Mariana Hernández”.
Dijo que para la actividad cuentan con el apoyo de la psicopedagoga de Educación Miranda, Karina González, quien durante un conversatorio ilustra a los jóvenes sobre las causas y consecuencias del bullying, conocimiento de sus derechos y deberes, además de los mecanismos de protección y prevención.
“Creemos que sensibilizar a los jóvenes sobre esta problemática es fundamental. Por eso desde Juventud Miranda hemos replicado este tipo de talleres en escuelas y comunidades no solo de Altos Mirandinos, sino también en el eje de Barlovento. La meta es expandirlo hacia el resto de los municipios de nuestro estado, hasta lograr reducir al mínimo los casos de acoso escolar”, enfatizó Hernández.