Ante la profunda crisis económica que enfrenta el país, producto de la implantación de políticas públicas erradas, y que ha representado una pérdida considerable del poder adquisitivo de los venezolanos, el partido Un Nuevo Tiempo propuso ante la Asamblea Nacional una ley de aumento general de sueldos, salarios, que incluye también un incremento sustancial en el monto de las pensiones y las jubilaciones.
Explicó el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Elías Matta, que la situación económica del país ha empeorado en los primeros meses de este año, hay mayor inflación, desabastecimiento, escasez, hemos sufrido el impacto de constantes devaluaciones, lo que ha ocasionado la caída del salario real de los trabajadores.
“Esta contracción del poder adquisitivo de los trabajadores está ocasionando una drástica reducción del consumo interno y por tanto de toda la actividad económica del país”.
Recordó que Venezuela tiene la inflación más alta de América Latina, una de las más altas del mundo, solo la anualizada a febrero 2014 fue del 57,8% y el acumulado Enero-Febrero 2014 es de 5,8% según cifras del Banco Central de Venezuela.
“No hay duda de que el poder adquisitivo del trabajador se ha deteriorado drásticamente frente a esta realidad inocultable, que también sufrimos todos los venezolanos al tratar de acceder a bienes y servicios”.