La aclaratoria surge a raíz de un trabajo publicado en este medio, el cual fue del gusto de los habitantes del conjunto en lo que ha contenido se refiere, pese a que el titular les resultó «ofensivo»
Vecinos del Conjunto Residencial Moro Juan de la urbanización Las Rosas, rechazan que el mismo fuese catalogado como «zona roja», debido a que a criterio de ellos tal afirmación pudiera entenderse como que son sus propios habitantes quienes cometen hechos delictivos.
La aclaratoria surge a raíz de un trabajo que se hiciera en la mencionada comunidad, ubicada en la ciudad de Guatire del estado Miranda, y a petición de sus residentes, quienes manifestaron al equipo de La Voz estar satisfechos por la redacción periodística que se le dio al tema, pero que sin embargo se confesaron ofendidos por el titular, sin que en ningún momento fuese esta la intención, considerando que precisamente el objetivo era atender las muchas denuncias hechas por personas, tanto de este como de otros conjuntos de Las Rosas, urbanismo que está siendo afectado por robos, asaltos y secuestros express, y que además en ningún momento se culpó a sus propietarios como los autores de tales sucesos.
En zonas adyacentes
Celia de Gutiérrez y Coromoto Gómez, residentes de Moro Juan, asumieron el papel de voceras de la información en nombre de sus demás vecinos, con el propósito de dejar bien sentado que los hechos delictivos no son cometidos dentro del conjunto, sino a las afueras de este.
«La zona roja no es Moro Juan, sino sus zonas adyacentes. Semanalmente son varios los casos de robos y asaltos que se reportan. Las horas más peligrosas son las de la madrugada 4:00 o 5:00 am, cuando las personas bajan hasta la parada para ir hasta sus sitios de trabajo o de estudio. Por lo general son motorizados que vienen de otros lugares los responsables de estos hechos», explicaron las declarantes.
Reuniones constantes
Vale mencionar que en aras de lograr que cese la acción delictiva, en las últimas semanas la comunidad organizada de la urbanización Las Rosas se ha estado reuniendo constantemente con funcionarios de los cuerpos de seguridad de la zona, puntualmente de PoliMiranda y de la Policía de Zamora.
Hasta los momentos se ha tomado la decisión de que a corto plazo se despliegue un mayor patrullaje policial.
Esperan que en los próximos días se vean los resultados de estas labores enfocadas hacia el resguardo de la seguridad de los habitantes de todos los conjuntos residenciales que integran la urbanización Las Rosas.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com