Kiven Alffiero Franco, de 21 años, adscrito al Comando de San Agustín fue impactado por un proyectil en la cabeza que salió por su nariz, mientras que su compañero Henry Arroyo, sufrió un tiro en la pierna derecha
Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos de bala durante los disturbios que se generaron entre la noche del martes y la madrugada de ayer en el Distribuidor Santa Fe, en el municipio Baruta.
El hecho ocurrió entre las protestas que se iniciaron a las 11:30 de la noche del martes, cuando manifestantes se desplazaron hacia la autopista con la intención de obstaculizar la vía y comisiones de la PNB llegaron para repelerlos.
La confrontación se tornó violenta cuando durante la protesta, se escucharon detonaciones que se prolongaron durante 40 minutos. Dos uniformados fueron heridos por los disparos y tuvieron que ser trasladados hasta distintos centros asistenciales.
El oficial Kiven Alffiero Franco, de 21 años, adscrito al Comando de San Agustín recibió un disparo en la cabeza, mientras que su compañero, Henry Arroyo, sufrió un tiro en la pierna derecha.
Franco fue trasladado hasta la clínica Semo, en Los Chaguaramos y de allí fue llevado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, debido a que por su estado de salud requería cuidados intensivos. Ayer se conoció que sería intervenido quirúrgicamente y que se encontraba estable.
El segundo oficial fue trasladado hasta la misma clínica pero fue dado de alta este miércoles por la levedad de la lesión.
Según trascendió durante el enfrentamiento entre manifestantes a los que se unieron residentes del barrio Las Minitas y los organismos de seguridad, un grupo de personas incendió con morteros el módulo de la PNB y un toldo de patrullaje vehicular.
En el lugar se generaron destrozos a los puestos policiales. Las autoridades reportaron daños a los escritorios, sillas, papelería, además de quemar los libros de novedades, el circuito eléctrico y un tanque de agua potable.
En la manifestación se encontraba un grupo de cerca de 90 personas. De acuerdo a la versión de los policías, los protestantes se fueron contra los uniformados y los atacaron con piedras, bombas molotovs, morteros y objetos contundentes, hasta que se generaron los disparos.
2 detenidos
y decomiso
El subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Eduardo Contreras, informó que durante los disturbios en Santa Fe fueron detenidos dos descendientes de extranjeros a quienes les decomisaron armas de fuego y material explosivo, además de otras evidencias.
Los detenidos fueron identificados como Akl Sfeir Richard, de 48 años y y Akl Khoury Chamel, de 36 años de edad. «Presuntamente tripulaban un vehículo blindado marca Toyota, equipada con GPS y dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera», explicó.
Dentro de la camioneta la policía localizó una pistola Glock calibre .40, 56 cartuchos sin percutir, dos granadas, tres chalecos antibalas, cuatro mascaras antigas, dos visores nocturnos. El Cicpc está a cargo de las averiguaciones.
LEY/decomiso
La camioneta tenía en su interior estuches con tachuelas, aceite y gas lacrimógeno; una pistola calibre .40, marca glock y 56 cartuchos sin percutir; un niple de 50 centímetros, tres chalecos antibalas y cuatro máscaras antigas, dos visores nocturnos, pasamontañas, dos bidones de gasolina de aproximadamente 20 litros cada uno, un cuchillo, dos granadas, cuatro celulares y un celular satelital
CORTESIA / MIJP