La expansión de la red Farmapatria y la puesta en funcionamiento de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud) harán posible un mejor suministro de los insumos y medicamentos, a escala nacional, destacó este miércoles el ministro para la Salud, Francisco Armada.
Durante un encuentro con periodistas, dijo que el abastecimiento de estos productos están garantizados debido a convenios suscritos con países como China, Argentina, Ecuador, Uruguay y Portugal.
A su vez, puntualizó que producto de la guerra económica promovida por empresarios y comercializadores privados contra el país, ha habido problemas puntuales en el suministro que ya han sido solventados.
Explicó que Consalud administrará todos los artículos de uso y consumo humano relacionados o afines con el área de salud, tales como medicamentos, material médico quirúrgico, equipos médicos, equipos de diagnóstico y laboratorio, y podrá realizar las actividades comerciales que se establezcan en sus estatutos.
Igualmente, tendrá la potestad para operar como almacén general de depósitos y como agente de aduanas, con lo cual se facilita su capacidad para importar y administrar insumos para el sector salud.