Como Miguel Rafael López Rivas (20), Javier Miguel López Rivas (19), Alí Alfredo Hidalgo Mendoza (22) y Edgard Alexander Arocha Mendoza, de 23 años, fueron identificados los cadáveres localizados entre la noche del día lunes y en la tarde del martes, hallados por moradores de la zona cercana al puente La Guacharaca, entre Guatire y Caucagua, antigua carretera nacional, en jurisdicción del municipio Acevedo del estado Miranda.
El director del Eje de contra Homicidios en Barlovento, inspector Ramón Morales y el jefe de Investigaciones, inspector Edgard Cabrera, de la subdelegación del Cicpc en Higuerote, en horas del mediodía de este miércoles dieron una rueda de prensa, en donde tocaron los pormenores de este impactante suceso, donde revelaron que ninguno de los 4 cuerpos localizados en el fondo de la quebrada presentaba impactos de balas, ni señales por armas blancas; solo politraumatismos por el impacto recibido contra el suelo, luego de haber caído de una altura de 50 metros aproximadamente.
Los sujetos fueron identificados gracias a las pesquisas de los investigadores, Familiares que acudieron al sitio del suceso los reconocieron por la ropa llevaban.
-Asimismo -indicó Morales- los cadáveres fueron enviados a la morgue de Los Teques, donde fueron sometidos a los exámenes de necrodactilia para obtener la identidad.
Según lo conocido de manera extraoficial, los hechos ocurridos guardan relación con las andanzas de los cuatros hombre y una posible venganza, ya que los hermanos Miguel y Javier, pagaron cárcel en la Penitenciaria General de Venezuela -PGV- por los delito de secuestro y atracos a mano armada, y eran los portadores de los tatuajes “Yen & Yan”. Por otra parte se conoció que Hidalgo Mendoza, presentó entrada a la subdelegación de Guarenas por los delitos de robo y hurto genérico, y Edgar Alexander, se había incorporado recientemente al grupo hamponil, lo que fue frustrado al parecer por miembros de una banda que opera en el lugar, quienes no permitirían «el chalequeo» de su territorio.
El Cicpc maaneja como hipótesis de este cuádruple asesinato la venganza sin descartar otras hipótesis al respecto, y tratan de identificar a los responsables para proceder posteriormente a su captura.
Tarugomar