Sostuvo que grupos violentos “por la vía del caos y la violencia, pretenden imponer un gobierno de extrema derecha, que acaben con los derechos constitucionales y que sencillamente pongan de rodillas a nuestro país ante los factores económicos imperiales“
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una reunión en el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, con el Alto Mando Militar y parte del gabinete económico para mostrar “las dos caras” de Venezuela .
Manifestó que “todo lo que hacemos en el transcurso de los días permite que se vea claramente las dos caras de Venezuela, una que quiere prosperar en paz y una minoría que cree y recibe importantes recurso del exterior para mantener las guarimbas, ataques nocturnos, quema de escuelas y servicios públicos“.
Asimismo, dijo que el Gobierno Nacional “siempre está trabajando por la Venezuela del futuro” y agregó que “todos los días vemos las dos caras de Venezuela y cada quien debe decir de esos mundos, a cuál quiere pertenecer”.
“Hoy voy a mostrar esos dos mundos: el del trabajo, positivo, del amor, que cree en la patria, de la Venezuela mayoritaria, y la otra cara que muestran los medios de la comunicación de la burguesía nacional y el mundo de la Venezuela violenta, que toma el camino equivocado de la violencia, minoritaria, y que ha pretendido llenar de caos y violencia e imponer un Gobierno de extrema derecha que acabe con los derechos constitucionales y ponga de rodillas a nuestro país ante el poder económico imperial”, explicó el Primer Mandatario.
“Nosotros queremos una sola Venezuela de paz, convivencia, coexistencia, democrática, de trabajo donde todos nos dediquemos a producir, a estudiar, compartir, a formar los valores de la solidaridad colectiva para ser República de verdad, donde todos tengamos los derechos y deberes compartidos en función de la felicidad social“, expresó.
Maduro pide a Capriles
«suspender las guarimbas»
El presidente Nicolás Maduro preguntó este jueves al opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, “hasta cuándo se va a esconder” y le pidió asumir responsabilidad por las llamadas “guarimbas” que han sacudido esa entidad.
“(Pido) aunque sea palabras de condena con ese crimen, a usted Gobernador de Miranda, que se dice líder de este movimiento y permitió que este crimen en su mismo estado ¿Hasta cuándo se va a esconder? Hasta cuándo van a ser cómplice directo e indirecto de estos crímenes?”, dijo al recordar la agresión contra la sede del Ministerio de Vivienda en el municipio Chacao, y que afectó un preescolar con 89 niños.
“¿Quá más necesitan? Casi nos matan 89 niños en una emboscada, y le digo a la MUD que no amerita un crimen como este. (Pido) aunque sea una palabra de solidaridad con esos niños y sus padres”, añadió.
En tal sentido, Maduro pidió al Gobernador de Miranda, al cual calificó como “cobarde”, hacer un llamado para “suspender la guarimba”. “Si él hubiera estada haciendo su trabajo ahí en su entidad no estuviéramos lamentando (muertes) hoy”, aseveró.
Embajador en EE. UU.
y articulo en TNYT
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que está a la espera de que un conjunto de personalidades de EE UU visite el país y que su colega estadounidense, Barack Obama, apruebe al nuevo embajador en Washington.
“Estamos esperando la visita de un conjunto de personalidades de los Estados Unidos” y que Obama apruebe al nuevo embajador venezolano en EE UU, dijo Maduro sin dar más detalles durante una reunión televisada con buena parte de su gabinete.
“Para seguir abonando el camino de un nuevo tipo de relaciones entre los Estados Unidos, USA, y la Venezuela de Simón Bolívar”, afirmó.
Venezuela y EE UU atraviesan uno de los momentos más bajos en sus relaciones diplomáticas desde que en 2010
Maduro hizo referencia al artículo firmado por él en el periódico The New York Times y que, dijo, escribió para que el pueblo de EE UU y “algunos sectores de la élite del poder” en ese país “escuche nuestra verdad, (…) la realidad” de Venezuela.
Estas élites están metiendo a Obama en un “callejón sin salida” en cuanto a las políticas dirigidas hacia la región latinoamericana, caribeña y hacia Venezuela, “en particular”, para “los próximos 40 años”, señaló.
Agencias