Manifestándose indignados por lo que califican como un claro abuso de autoridad, miembros del Consejo Comunal de La Fama, conjuntamente con vecinos del sector Cerro Prendido, denunciaron el supuesto atropello que cometieran recientemente funcionarios adscritos a la Policía de Acevedo.
Por medio de un escrito que fue presentando en la sala de redacción del Diario La Voz, los declarantes, quienes prefirieron no identificarse, pues indicaron que la integridad de cada uno de ellos está en peligro, indicaron que el hecho se reportó el pasado domingo 23 de marzo, tras el asesinato de un efectivo que formaba parte del mencionado organismo de seguridad.
Decían los vecinos de La Fama, comunidad ubicada en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda, que fue movidos por la rabia o la impotencia que los policías llegaron hasta las viviendas del lugar, llevándose por delante todo lo que encontraban a su paso.
«Como a las 8:00 de la noche se presentaron los Poliacevedo, junto a la Guardia del Pueblo e ingresaron a varias casas. Maltrataron a dos menores de edad de sexo femenino, al tiempo en que sustraían objetos en un procedimiento fuera de lugar. Se llevaron comida, perfumes, pañales desechables, controles de Directv, licuadoras, teléfonos celulares, ropa interior, linternas, y hasta comieron alimentos que estaban preparados dentro de las neveras. Dañaron un clóset y se llevaron dinero en efectivo, exactamente un total de 30 mil bolívares que pertenecían a una ciudadana que padece de diabetes, y que a raíz de esto se quedó sin comprar sus medicamentos y sin poder realizarse unos exámenes», expresaron los denunciantes.
Agregan en el escrito que en este caso es necesaria la intervención de la directiva de PoliAcevedo para que revise a los efectivos que estuvieron a cargo de este procedimiento, debido a que al parecer se tomaron atribuciones que distan mucho de la labor que un funcionario policial debe prestar en favor del pueblo.
«Cayeron en el error de llevar adelante estas acciones bajo estado de ebriedad, además de que golpearon a dos hombres y amenazaron de muerte a un señor mayor. Exigimos revisión, pues con policías así lo que hay es mayor inseguridad», culminaron.
LV