Durante un enfrentamiento funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, detuvieron a tres presuntos antisociales, al final de la tarde del jueves en la calle Terepaima del barrio 7 de Abril de Charallave.
En el procedimiento los gendarmes incautaron varias porciones de droga y un arma de fuego.
El comisario Héctor García, director de Policharallave, informó que acudieron al lugar tras recibir una denuncia telefónica por parte de una vecina, quien notificó que en el sitio se encontraban varios sujetos portando armas de fuego y además traficando sustancias estupefacientes.
»En vista de la información nuestros funcionarios se trasladaron al sector, efectuaron un recorrido punto a pie y lograron la ubicación de los individuos. Al notar la presencia policial, uno de ellos esgrimió un arma de fuego e hizo frente a la comisión, motivo por el cual se originó un intercambio de disparos», señaló el jefe policial.
Agregó que en la acción policial resultaron aprehendidos tres hombres, quienes fueron identificados como Alberto Winyerbert Jiménez, de 22 años de edad, Luis Eduardo Hernández (31) y José Rafael Zapata (18). Igualmente, los efectivos les decomisaron un revólver calibre 38, de color negro con empuñadura de material sintético de color negro, el cual está solicitado por el delito de robo genérico por la subdelegación Caño de Azúcar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según expediente I294072, además de cinco cartuchos percutidos y una bala sin percutir, 34 envoltorios de presunto crack y una porción de posible marihuana.
García destacó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público. Los mismos serán presentados en las próximas horas ante el tribunal correspondiente.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo