Un grupo de vándalos aprovechando la oscuridad de la madrugada de este sábado, roció gasolina a través de una ventana que da al comedor del Centro de Diagnóstico Integral La Vaquera, en la población de Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda, con la «intención» de incendiar el referido centro asistencial.
Al sitio de los acontecimientos se trasladó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, quien lamentó que con este hecho ya suman doce los centros que han sido agredidos en su estructura física.
Violación a Derechos Humanos
“Ni siquiera en actos de guerra se ataca a los establecimientos de salud. Esto constituye una clara violación a los Derechos Humanos por parte de estos grupos violentos que han demostrado su carácter fascista contra el derecho a la salud: es sin duda una clarísima violación a la normativa jurídica tanto nacional como internacional”, sentenció.
Asimismo, Armada informó que se están tomando los pasos necesarios a nivel de los distintos ámbitos jurídicos para denunciar esta violación a los Derechos Humanos en perjuicio de toda la población venezolana.
El Ministro expresó que “gracias a los cooperantes que estaban de guardia se evitó una tragedia, también al rato vino la comunidad y se acercó para rechazar con muchísima contundencia lo que fue este ataque”.
“Esto no va a detener de ninguna manera lo que es esa vocación de servicio de los cooperantes cubanos y de las trabajadoras y trabajadores venezolanos por brindar un servicio abierto a toda la comunidad”, acotó el Ministro.