El canciller de la República, Elías Jaua, manifestó este sábado que «las instituciones multiratelares del mundo están muy claras que el Gobierno bolivariano ha enfrentado un intento de derrocamiento violento».
«La campaña mediática y sistemática que se ha hecho contra el país se ha avocado a la destrucción de la imagen de la nación así como a la del Gobierno, pero las instituciones multilaterales del mundo están muy claras», manifestó a la salida de la Reunión Continental de los Movimientos Sociales del Alba.
Indicó Jaua que las naciones del mundo han expresado una posición firme de no permitir la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
«Tanto en las Naciones Unidas como en los países de los Movimiento No Alineados, 130 países que se pronunciaron a favor de la paz y la democracia en Venezuela, la victoria que ha obtenido la paz y democracia en el seno de la Organización de Estados Americanos con la valiente posición de los países de América Latina, la decisión de Unasur de acompañar esta invitación al diálogo democrático que convocó el presidente Maduro», enfatizó.