El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció este viernes el «alto impacto» que tienen el sector privado en la economía del país y citó como ejemplo la generación de empleo y riqueza.
Advirtió que «el error más grande» del chavismo sería ignorar la actividad del sector privado en Venezuela, por lo que exigió a su equipo de Gobierno trabajar en conjunto con el empresariado particular y pidió dejar los «gamelotes mentales» en torno a esta dinámica.
También emplazó a su tren rescatar las compañías estatales y las de producción social.
«¿Puede negar alguien que el tejido económico del empresariado privado en Venezuela, tiene un altísimo impacto en la creación de empleo, en la creación de riqueza, en la creación de la economía? ¿Alguien lo puede negar en su justo juicio?», se preguntó.
«Tenemos que convocar a todo ese sector a trabajar, a producir, a ampliar, a florecer en base del Plan de la Patria», explicó el mandatario.
El objetivo del trabajo conjunto es fortalecer la economía mixta, recordó durante una alocución, transmitida en cadena nacional. «La construcción del socialismo se hace en el desarrollo de las fuerzas productivas de la economía real», argumentó.
Maduro reconoció que en el camino hacia el socialismo, construir la economía «es lo más difícil» y sostuvo que nadie puede decir cómo se lleva a cabo ese modelo.
Entre los representantes del Ejecutivo, estuvieron presentes el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Fuente: Globovisión