La Superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón manifestó este sábado que el Gobierno bolivariano trabaja sin descanso para municipalizar la Superintendencia. A través de su cuenta en Tiwtter @AndreinaTarazon, informó que «pronto tendremos más de 244 oficinas municipales».
Como parte de las acciones para ordenar la dinámica productiva del país el pasado lunes 31 de marzo se implementó el Registro Único de Personas que desarrollan actividades económicas (Rupdae), para que todo aquel que ejerza alguna actividad económica debe inscribirse.
Tarazón explicó durante la puesta en marcha del Rupdae, realizado desde la sede de Petróleos de Venezuela, en La Campiña, Caracas que «la obligatoriedad del requisito está previsto en el artículo 22 de la Ley Orgánica de Precios Justos, el cual establece que «(…)los sujetos de aplicación de esta Ley deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en el Registro Único de Personas que desarrollan actividades económicas. La inscripción es requisito indispensable, a los fines de poder realizar actividades económicas y comerciales en el país (…)».
El registro -indicó Tarazón- tiene cuatro módulos: «de información general, donde deben ratificar los datos que reposan en el Seniat; un módulo de la descripción de los establecimientos de las empresas a nivel nacional, también sobre los proveedores y los clientes de las empresas, en aras de tener la información de la cadena productiva; el módulo referido a la representación legal de la empresa; y el módulo de seguridad».