“No sabes con quién te metiste, yo soy hijo de Maduro, mañana tú y todos tus policías están presos y botados”, le dijo un sujeto al funcionario de la Policía de Guarenas que pretendía desalojar a unos 50 participantes de una carrera de motocicletas de alta cilindrada que se realizaba en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, según testimonios de testigos de los hechos registrados la madrugada del pasado 3 de abril
Con fusiles de asalto, pistolas y golpes, unos 50 sujetos que participan en una carrera con motocicletas de alta cilindrada, sometieron a unos 20 oficiales de la Policía Municipal de Plaza, de los cuales cuatro resultaron heridos, en hecho ocurrido en la medianoche del pasado 03 de abril en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido Norte, a la altura de la Villa del Cine.
Los hechos
Una comisión de la policía de Guarenas integrada por cinco oficiales, patrullaba en las adyacencias de la urbanización La Rosa Mística, cuando observaron que la vía estaba bloqueada por una multitud de personas que estaba en una competencia de “piques”, en lujosísimas motocicletas entre las que destacaban las V-Strom y Kawasaki de 650 cilindradas, de las que usan los cuerpos de seguridad del Estado.
Los funcionarios, al ver la situación, vía radio pidieron refuerzos y momentos después llegaron en siete patrullas otros 15 policías, quienes fueron recibidos con una ráfaga de disparos que provenían del grupo que estaba haciendo las carreras. En un momento de la refriega, uno de los agentes se atrevió a intentar conversar con los “piqueros”, exhortándolos a abandonar el lugar, lo que fue infructuoso dado que varios de los allí presentes reaccionaron de manera violenta ante la acción policial, originándose una golpiza colectiva que dejó heridos a cuatro agentes de Poliplaza.
“Tú no sabes quién soy yo”
En ese momento de la pelea, relata uno de los presentes en el sitio se apersonó un hombre vestido con suéter color negro, pantalón deportivo color negro, contextura robusta, tez clara, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola, apuntando a un policía en el rostro al que le dijo: “No sabes con quién te metiste, yo soy hijo de Maduro, mañana tú y todos tus policias están presos y botados”.
Tras la amenaza, al sitio llegaron dos camionetas 4Runner de las cuales se bajaron varios sujetos, según el relato de los que allí estaban, “portando pistolas y fusiles de asalto R-15”. Los individuos comenzaron a hacer disparos al aire y todos los policías de Guarenas procedieron a retirarse del lugar, al verse sobrepasados tanto en poder de fuego como en cantidad de personas que debían someter.
Los heridos
Los agentes heridos fueron llevados al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez de Guarenas, donde el galeno de guardia corroboró que al oficial jefe, Mayker Mijares se le diagnosticó cervicología mas contusión; el oficial jefe Enrique Núñez presentó una contusión en cara; el oficial agregado Néstor Pérez tuvo una contusión craneal; mientras que el oficial Cleiver Origuen tuvo una contusión craneal y rectificación cervical
El dato
Vía telefónica, funcionarios de Poliplaza se comunicaron con la Fiscal Quinta (5°) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, Dra. Alejandra Bonalde, a quien se le notificaron los pormenores de lo acontecido, por lo que se remitieron las actuaciones a su despacho con la finalidad “de dar inicio a la averiguación penal correspondiente lo antes posible”
Richard Sanz
Twitter: @rsanz777